Sugestopedia por Inmaculada Plaza

Sugestopedia es un método de aprendizaje del inglés, es un método de aprendizaje y comunicación global y estructurado, que potencia los recursos mentales del alumno, aumentando su capacidad de aprendizaje y asimilación del idioma de forma espontánea y divertida. Para ello se combinan simultáneamente elementos didácticos, lingüisticos, cognitivos, psicoterapéuticos, artísticos y biofísicos.

De acuerdo con la Teoría de la Sugestología, en un ambiente sugestopédico se da tanto el proceso de desugestión como el de sugestión. El proceso de desugestión hace que el alumno se libere espontáneamente de viejas normas y conductas fijadas que son causa de inhibiciones y bloqueos en el aprendizaje, mientras que el proceso de sugestión ofrece gran cantidad de información y facilita un aumento del uso de esas capacidades de reserva del cerebro.

Según su creador DR. Georgi Lozanov la sugestión es un factor constante (consciente o inconsciente) en la comunicación.

Impartido por Inmaculada Plaza licenciada en Filología Inglesa y título de Pedagogía Desugestiva.-

grupo de inicio del método, los miércoles  de 19.30 a 21.30h, el importe es de 60€ al mes. Pensar que es como hacer un aprendizaje que corresponde con el primer ciclo de nuestra vida de 0 a 19 años, en el que aprendemos muchas cosas por imitación.

Se requiere un compromiso de asistencia, cuando se comienza el método no es bueno faltar porque el método es de continuidad, siempre se puede decidir dejarlo, pero si ha pasado un tiempo no se puede retomar en el mismo grupo.
Confiar que se da el aprendizaje, tener actitud de apertura en el proceso y llega el momento que se hace de manera natural.
No compararse con el otro, cada uno tiene su proceso.
Esta entrada fue publicada en Actividades en grupo. Guarda el enlace permanente.