Taller de “Iniciación al Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento” por Teresa Palomero Cubo

Sistema Consciente Como profesora del Sistema, formada por Lola Poveda alumna directa de Fedora Aberastury, os ofrezco un taller de “Iniciación al Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento” el fin de semana del 21 y 22 de Noviembre del 2015. El horario es el sábado de 10 a 14h y 16 a 20h y el domingo de 10 a 14h. El importe es de 120€

Es un Sistema en el que una conciencia diferente de la habitual permitirá un más adecuado estado corporal, y como consecuencia, la capacidad de un mejor equilibrio y armonía dentro de nuestras posibilidades y nuestros límites. Un estado de libertad capaz de operar sobre las trabas e inhibiciones impuestas por la vida cotidiana.

El Sistema, que partió de la investigación de Fedora Aberastury a lo largo de 30 años y del equipo del Instituto Fedora Aberastury de Barcelona, parte de la convicción de que la clave de ese estado corporal es poder acceder a la propia energía como Energía Consciente.

El ciclo básico comprende 9 núcleos de trabajo, de doce horas de duración cada uno:

1. Apuntalamientos: centros de energía que apuntalan el cuerpo

2. Columna vertebral, a partir de la energía que fluye por la médula como Canal Central

3. Voz, como expresión sonora del movimiento

4. Articulaciones, espacios de energía.

5. Palabra, energía de la palabra como voz articulada

6. Comunicación, articulación interpersonal

7. Pliegues, líneas que señalan el mapa electromagnético del cuerpo

8. Sentidos, situados en los pliegues para ampliar la percepción desde el Centro

9. Ámbito, despertar del Aura como actividad Consciente Supramental

Para iniciar el trabajo de los núcleos es imprescindible realizar este Curso de Iniciación al Sistema, en el que se dan las claves básicas de esta propuesta y el alumno se familiariza, en la práctica, con el lenguaje corporal del Sistema. Realizandose ejercicios de los diferentes núcleos.

Esta entrada fue publicada en Actividades en grupo, Actividades fin de semana, charlas y otros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.