Taller de Psicoescritura “Otro punto de vista de la anécdota de infancia” por Rita Patricia Otero

lapiceros colores Miércoles 15 de Julio de 17 a 21h

Taller de Psicoescritura “Otro punto de vista de la anécdota de infancia” por Rita Patricia Otero. Importe 50€.

Psicoescritura es la escritura psicoterapéutica en la que se escribe para conocer y elevar el ser. Crear mundos escribiéndolos. Proporcionar un nuevo nacimiento al relatar tu historia reinterpretándola y redefiniéndola.

El objetivo del taller es hacernos conscientes de qué en nuestros acontecimientos de vida hay otras personas sintiendo, pensando, expresándose de diferentes formas a nosotros. Es importante reflexionar sobre ésto para ayudarnos a comprender a los demás, a vivir mejores relaciones y desarrollar gratas convivencias.

Programa del taller:

– Presentación de la sesión y de alumnos y coordinador.

– Pautas para el buen funcionamiento de las dinámicas del taller.

– Tema: Otro punto de vista de la anécdota de infancia.

Lectura de los textos: “Un luminoso recuerdo de infancia” y “ Ayer celebramos el lunes de agua”.

Reflexión y puesta en común de las ideas principales.

Propuesta de escritura.

Lecturas en grupo y señalizaciones sobre los textos.

Dirigido a personas que quieren profundizar en sus primeras experiencias de vida, en la reflexión de cómo estos acontecimientos les han marcado una forma de estar en el mundo para desde el presente, elegir por sí mismo que es lo que realmente es importante para ellos.

Sobre Rita Patricia Otero

Amo la escritura y la psicología. Soy Licenciada en Psicología por la UNED, me he formado en Psicoescritura en Escuelas gestálticas de psicoterapia y en la Escuela de escritores de Madrid. Actualmente pertenezco a la Asociación de terapeutas narrativos AETEN, soy colaboradora con el Taller de Psicoescritura en AB Minerva Psicólogos y soy miembro delgrupo literario Omnia en el que participo escribiendo poesía en su revista bimensual.wwwglo.blogspot.com también participo en recitales con el grupo La trastienda.

He asistido a numerosos cursos sobre Escritura y Psicología: Psicoanálisis del escritor, Psicología y escritura, Psicoescritura en terapia, Metáfora y analogía en psicoterapia.

He trabajado dando este taller desde hace 7 años en diferentes agrupaciones, asociaciones e instituciones (penitenciarías, discapacidad, afectados de VIH, centros culturales y sociales).

Evaluación de asistentes al taller de Psicoescritura

“Este taller ha supuesto para mí un descubrimiento interior, una herramienta para dejar fluir la intuición y la creatividad, equilibrando pensamientos y sentimientos, dentro de un espacio compartido y empático de sabiduría colectiva; una sorprendente manera de conectar con mi yo auténtico a través de la relación con mi nombre, y una oportunidad de cambio desde mi propia elección, acogiendo lo que ya estaba”. Mar.

“Rita condujo el taller de una forma clara y sencilla, aportando claves y facilitando un enriquecedor espacio de participación y escucha profunda. Se me hizo corto y tengo ganas de repetir. Gracias, Rita”. Cuca.

“Considero que escribir es entablar un diálogo con uno mismo y la psicoescritura es el ejemplo más acabado de lo que, estando oculto a la vista de nuestra conciencia, en palabras se hace visible ante nuestros ojos”. Mabel.

“Descubrí la energía de las palabras, el poder de la verdad que llevan dentro”. Víctor. “Una experiencia sorprendente, me encantó el momento de escucha de las historias narradas de los demás y la magia de la devolución de la verdad hacia ellos, y hacia mi texto”. Esperanza.

“Certero. Hay inteligencia, diseño, precisión, psicología de la buena, tras las preguntas en torno al nombre de la primera parte del taller. La segunda promete a tenor de la programación y porque Rita sabe escuchar, sugerir y dejar hablar a los demás participantes”. Carlos.

Psicóloga Educativa.
Especialista en Terapias Narrativas Escritas.
Psicoescritura.

Skype: ritapat9
www.psicoescritura.com

 

Esta entrada fue publicada en Actividades en grupo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.