Taller Intensivo “Paz Interior y desarrollo armónico” por Alberto

Intensivo Noviembre      El sábado 28 de Noviembre taller intensivo “Paz Interior y desarrollo armónico” impartido por Alberto Vallejo Blas. De 10 a 14h. Importe 25€, imprescindible inscripción.

Las ideas de un Curso de Milagros + la experiencia de las Danzas de Gurdjieff

Un curso de Millagros está diseñado por una mente que te habla desde fuera del “laberinto” y te guía directo a la salida. Su finalidad no es darte ina forma de la verdad, si no ayudarte a deshacer los obstáculos que tú mism@ has puesto entre tu mente y la verdad.

Un milagro es un cambio interno. Cuando repentinamente ambias de una percepción de odio hacia alguien a mirarlo con amor, ese es un milagro. Es un cambio de la percepción, es una corrección de la forma cómo el ego mira.

La experiencia de las Danzas de Gurdjieff, con ejercicios y movimientos rítmicos que:

  • Proponen una conexión del intelecto, la emoción y el cuerpo.
  • Crean nuevas redes neuronales.
  • Integran la actividad de ambos hemisferios cerebrales.
  • Provocan estados de alerta.
  • Establecen fenómenos de doble atención, “toda ella en tiempo presente pero dividida”.
  • Permiten detener las asociaciones mentales

INTRODUCCIÓN A LAS DANZAS SAGRADAS

Los movimientos de Danzas Sagradas, así como los vemos y vivimos desde nuestra óptica, proponen una conexión del intelecto, la emoción y el cuerpo, y su relación con el ser esencial.

Una atención dispersa, incapaz de concentrarse en lo que es la actividad del momento, en su potencial pleno, lleva a un ser desintegrado e incapaz de ser lo que es. La distracción es un elemento constante y nos hace viajar por el pasado y el futuro, creando tensiones y emociones que aparecen como pensamientos no controlados y que pueden llegar a ser muy dañinos, favoreciendo el estrés, la confusión y la falta de atención así como la falta de una felicidad y placer verdaderos.

Una forma de trabajar para establecer una atención educada y eficiente es usando los elementos básicos que tenemos a mano: el cuerpo, la respiración, el espacio en que nos movemos. Eso es concreto. Nos ubica en un aquí y ahora de alguna manera indiscutible.

Nos libera de lo que no está, de los tiempos que han sido y de los que ni siquiera se sabe si serán. Nuestra imaginación cesa para estar en un ahora constante, edificante, de una presencia más indiscutible: la nuestra propia. Los yoes diferentes y no relacionados uno con el otro ceden al trabajo de un centro que se desarrolla como constante referencia. Nuestra creatividad se acrecienta desde una óptica sana y perdurable.

No se requiere experiencia previa.

Alberto practica las Danzas de Gurdjieff desde el año 2007, primero con Uttam Módenes y después con la “Asociación para el Desrrollo Armónico del Hombre (ADAH) y con el dominicano José Reyes. Empezo a estudiar Un Curso de Milagros en 2013, sobre todo de manera autodidacta pero también acudiendo a congresos de Jorge Lomar, Susana Ortiz y Enric Corbera.

Este es el cuarto año que comparte las Danzas de Gurdjieff en Valladolid y el segundo desde que combina en la misma propuesta las Danzas con las ideas de Un Curso de Milagros.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades fin de semana, charlas y otros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.