Técnicas corporales y terapias realizadas por Teresa Palomero Cubo

Después de este periodo de desconexión y cierre del Centro, por la situación especial que hemos vivido, os comunico que poco a poco se empieza la actividad. Una vez organizado y preparado el espacio de acuerdo con las recomendaciones presentadas en el Boletín oficial del Estado del día 3 de Mayo, empece la actividad con sesiones individuales con cita previa.

Os detallo las actividades individuales que realizo por si fueran de vuestro interés. Para consultar o solicitar cita lo podéis hacer por correo electrónico o bien comunicaros al 655599121.

* Reordenación de la Postura y Conciencia Corporal, esta técnica que llevo trabajando más de 20 años, la realizo de forma individual trabajando todo el cuerpo o bien en grupos.

En el trabajo de “reordenación de la postura y conciencia corporal” se ha de hacer una mirada global vertical, circular antero-posterior y de diferencia izquierda/derecha. Si un músculo se contrae tira hacia sí de sus extremos provocando un acortamiento y esta reacción se traslada inevitablemente a sus adyacentes, provocando así el comportamiento de encadenamiento. Cada músculo teniendo un comportamiento individual específico de su función se comporta de una forma solidaria, tal, que aparenta el eslabón de una cadena.

Este trabajo es una propuesta de armonización corporal que trata de:

– que cada persona comprenda la lógica casi matemática del esquema musculoarticular y sus problemas y aprenda a resolverlos.

– corregir los vicios posturales que, a la larga, ocasionan dolor.

– que cada persona tome conciencia de su actitud gestual. Se realiza mediante un trabajo de elongaciones cuidando las compensaciones y acompañado de respiraciones lentas para ir reordenando la estructural corporal inarmónica que provoca dolor

Esta técnica en sesión individual de 1 hora de duración, en la que se hace un trabajo de masaje para soltar la musculatura e ir viendo las compensaciones o juegos de las cadenas musculares e ir consiguiendo un cuerpo más armónico.la lógica casi matemática del esquema musculoarticular y sus problemas y aprenda a resolverlos.

 En la Fase 2 ya comienzo a trabajar en grupos reducidos de 4 personas, los horarios propuestos para Junio son:

  •  lunes de 19 a 20.30h
  • miércoles de 19 a 20.30h
  • jueves de 9,30 a 11h
  • 1 sesión semanal al mes 35€
  • días sueltos 10€ sesión

En el trabajo de grupo nos acompañamos de diferentes materiales como pelotas, cuerda o palo que nos ayudan en la apertura y toma de conciencia.

*Terapia Sacro-craneal, que llevo realizando desde hace más de 11 años, es una terapia manual que mediante la palpación y delicados movimientos manuales alienta y estimula al cuerpo a reequilibrarse y curarse por sí mismo. Con un tacto suave como una caricia, se produce un calor que suaviza y da flexibilidad a todos los tejidos del cráneo, la columna y el cuerpo.
 Ayuda en el intercambio de todos los fluidos de las fascias y a armonizar el sistema nervioso. Da el tono correcto a todo el tejido y musculatura del cuerpo y libera tensiones causadas por accidentes o por posturas debido a traumas emocionales del pasado o del nacimiento.
a persona llega a un estado de relajación muy profunda, se alcanza un bienestar incalculable, liberándose muchas tensiones craneales, fasciales y de la médula espinal causante de muchos problemas tanto físicos como psíquicos

*Técnicas de Drenaje Linfático para ayudar a activar el funcionamiento del Sistema linfático superficial, para mejorar la eliminación intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación. Se realizan una serie de maniobras manuales muy suaves basadas en un profundo estudio de la fisiología del sistema linfático, con el fin de drenar o desplazar la linfa, que por cualquier causa se encuentra estancada (edema), a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.


*Sesión de Reiki  es un sistema de sanación por imposición de manos, canalizando a través de ellas las energías naturales que ayudan a la persona a reestablecer su equilibrio, físico, mental, emocional y espiritual, siendo una poderosa herramienta espiritual y de conocimiento interior. Realizo también Iniciaciones a los diferentes niveles del Sistema Usui-Tibetano.

*Terapia Girasol. A lo largo de mi trayectoria de trabajo, que ha sido sobretodo de conexión con el cuerpo (Quiromasaje, Reordenación de la Postura y Conciencia Corporal, Terapia Sacro-Craneal, Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento) he ido incluyendo diferentes técnicas energéticas (Maestría de Reiki, Medicina del alma, Gemoterapia, Arquetipos Sanadores, Equilibrado de Chakras, Cromoterapia, EFT, Esencias Argentinas de Minerales y flores, Llamas Sagradas y conexión Angélica, Tameana, Varitas Mágicas…) que he ido aprendiendo y también activando aquellas que ya poseía y que con la conexión e intuición profunda se me han mostrado, de todo ello ha surgido la TERAPIA GIRASOL. La terapia que como un Girasol, te re-orienta hacia la Luz, hacia el centro de información del Ser y que ayuda a  armonizar y equilibrar.Desde un lugar común, en el que conecto de alma a alma,  recibo información de toda la Sabiduría que la persona posee.En la sesión acuden a la cita las energías de los Ángeles, Guías, animales, árboles, plantas, minerales, que acompañan y guían en el proceso. Dependiendo de la vibración que se  produzca en la sesión, trabaja a unos niveles determinados, cada persona, cada momento, cada situación … son diferentes y únicas. Realizo la Terapia Girasol a distancia

Esta entrada fue publicada en Actividades en grupo, Actividades individuales, Mas.... Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.